SERVICES

ABF members help promote cultural diversity and understanding of Bengal throughout the Atlanta metro area. ABF promotes communication among members through community events and by working together to address community needs.

BECOME A PART OF OUR FAMILY

Frequently asked questions

¿Quién puede reclamar los gastos hipotecarios?


Pueden reclamarlas todas las personas que firmaran una hipoteca antes de marzo de 2019. Según el dictamen de la justicia europea sobre los gastos hipotecarios, las entidades deberían devolver a los clientes los gastos de tasación, notaría, registro y gestoría.




¿Quién puede reclamar el IRPH de una hipoteca?


Los afectados por las cláusulas de las hipotecas IRPH (el segundo índice de referencia hipotecaria tras el Euribor), pueden ya reclamar a las entidades bancarias, con carácter retroactivo, el dinero pagado de más en sus contratos de préstamo.




¿Cómo se calcula el índice IRPH?


Se calcula, como media simple, con el mismo peso de todas las cajas (IRPH sectorial), con independencia del volumen de préstamos concedidos. Por ello, si una caja, por haber incrementado un mes los tipos de interés o comisiones, perdía cuota de mercado, no variaba su representatividad en el IRPH.




¿Qué bancos tienen hipotecas IRPH?


UCI: La Unión de Créditos Inmobiliarios (filial del Banco Santander). Bancofar o Banca Pelayo. Caja España Duero o CEISS. Mediolanum. Unicaja. Abanca. Bankia. BBVA o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Ibercaja. Banco Mare Nostrum. Liberbank. Banco Popular. Banco Sabadell o Sabadell Atlántico. CaixaBank o La Caixa. Kutxabank. Laboral kutxa.




¿Cuánto cuesta reclamar IRPH?


El precio de reclamar la cláusula IRPH, suele ser un fijo y una comisión a éxito. La estimación de de honorarios para reclamar la nulidad de la cláusula IRPH es la siguiente: Precio: Entre un 10 y 20 % de las cantidades recuperadas en el procedimiento.




¿Qué tipos de IRPH existen?


IRPH de bancos: Es la media de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por bancos con un plazo de vencimiento superior a tres años. IRPH de cajas de ahorro: Se calcula de la misma manera que el anterior pero con los préstamos concedidos por cajas de ahorro. IRPH de entidades: Es una media de los dos primeros. Se debe tener en consideración que, hasta noviembre de 2013 existieron tres modalidades diferentes de IRPH clasificándose en Entidades, Cajas y Bancos. Sin embargo, a través de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre desaparecieron el IRPH Cajas, el IRPH Bancos y CECA.